Inicio arrow Recetas arrow Pan de Mariona
Pan de Mariona
Pa de Mariona

 

Elaborado con varias masas (existen combinaciones ilimitadas, con harina blanca, integral, laxante, de centeno,...) añadiendo cereales, frutos secos y semillas.

De esta manera podremos realizar un pan con masa integral en su base, nueces o cereales en su parte central y semillas por encima para dar vistosidad.

Ingredientes:

  • 100 % HARINA INTEGRAL
  • 5 - 8 % AGUA
  • 90 % SAL
  • 2 % LEVADURA

Proceso

Amasamos las dos pastas por separado, las dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente.

Cuando hayan doblado su volumen cogeremos la masa integral y la prensamos con la DH-30/60 pero sin cortar. Abrimos la tapa de la máquina y vaporizamos la masa con aceite. Después pondremos frutos secos como ciruelas o pasas repartidos por encima de la masa que le darán sabor durante la cocción.

En este punto podremos poner la segunda masa encima ayudándola con las manos a estirarse (dado que es una masa blanda, nos resultará muy fácil) y le añadiremos por encima de la masa blanca, pipas o cacahuetes que le darán un aspecto espectacular.

Cerraremos la tapa de la divisora y volveremos a prensar la masa, y esta vez si que la cortaremos. Una vez cortados los pondremos al horno a 220ºC durante 15-20 minutos. Esta operación también dependerá del tipo de horno, pero hay que recordar que no deberemos dejar fermentar la pieza otra vez ya que la fermentación se ha hecho en bloque. Como mucho dejaremos reposar las piezas durante 10 minutos antes de entrar al horno.

 
< Anterior